Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones

El acceso y uso de la aplicación móvil Snuuper (en adelante, indistintamente, la “App”) se rige por los Términos y Condiciones Generales (en adelante, indistintamente, “Términos y Condiciones”) descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, operaciones y todos los contratos y transacciones que se realicen por medio de esta App, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los presentes Términos y Condiciones Generales serán aplicables a todos y cada uno de los usuarios de la App.

Leyendo y conociendo estos Términos y Condiciones, podrá hacer un mejor uso de la App, pudiendo ejercer adecuadamente sus derechos y cumplir sus obligaciones como usuario. Por ello, le sugerimos leer detalladamente estos Términos y Condiciones, imprimirlos y conservar una copia impresa de los mismos.

A. Acerca de Snuuper

Snuuper pertenece a Innovest SpA, RUT Nº 76.322.654-9, sociedad por acciones constituida y domiciliada en Chile (en adelante “la Empresa” o “Innovest”). Se encuentra ubicada en San Sebastián 2909, comuna de Las Condes, y el teléfono de contacto es (+56-2) 29798850 o el correo electrónico contacto@snuuper.com. El representante legal de Innovest SpA es Enrique Ignacio Mena Venegas.

Snuuper es una aplicación para teléfonos móviles “smartphone” que coordina la recopilación de información a través de sus usuarios mediante encargos recompensados, para satisfacer los requerimientos de distintas empresas, clientes de Innovest SpA, que necesitan información geolocalizada a lo largo de todo Chile en corto tiempo y con alta precisión.

B. Funcionamiento de Snuuper.

Para poder utilizar la App sólo es necesario que los usuarios tengan un Smartphone, con sistema operativo iOS o Android, conexión a internet, y ser mayor de 18 años, lo que deberá acreditarse con una fotografía digital de la cédula de identidad del usuario. Snuuper se reserva el derecho de eliminar las cuentas de usuarios menores de 18 años y de aquellos que otorguen información falsa en el registro.

Se trata de una aplicación gratuita que puede ser descargada desde el App Store o Google Play, según corresponda.

Una vez que el usuario complete el registro pasará a denominarse “ Snuupers” y será sometido a una etapa de entrenamiento en la cual deberá cumplir encargos o tareas que le permiten instruirse en el modo de funcionamiento de la aplicación y le permiten adquirir experiencia para subir de nivel y acceder a encargos recompensados.

La aplicación móvil permite a todo Snuupers postular a 3 tipos de tareas que son encargadas a los usuarios de acuerdo a su experiencia en la App y deben realizar a cambio de una recompensa:

a) Misión: Se requerirá al usuario ir a un lugar determinado cerca de su ubicación a realizar una tarea. Este es el tipo de encargo más recurrente.

b) Aventura: Se requerirá al usuario salir a explorar y buscar algo determinado en cualquier lugar.

c) Casa: Se requerirá al usuario realizar este tipo de tareas en cualquier lugar que se encuentre.

La correcta realización de tareas otorga recompensas a los usuarios que las realizan, que pueden ser de dos tipos:

a) Puntos de Experiencia Snuuper: Por realizar cualquier tipo de tareas, el usuario siempre ganará puntos de experiencia (también llamados “Puntos XP”) en la medida en que sean correctamente realizadas. Estos son muy importantes ya que mientras más “Puntos de Experiencia Snuuper” tenga el usuario, podrá acceder a más y mejores tareas con recompensa en créditos. Cada tarea puede tener entre 1 y 500 puntos asignados dependiendo de su complejidad.

b) Créditos: Hay tareas que serán recompensadas con créditos, los que el usuario podrá canjear por dinero, recargas en celulares, u otro tipo de beneficio determinado por Snuuper e informado al usuario previamente.

Si el usuario acepta una tarea, a la que ha postulado y le ha sido asignada previamente por Snuuper, ésta se bloquea para los demás usuarios. La no realización de una tarea por el usuario que la ha aceptado, implica una multa a modo de penalización, que corresponderá a restar 200 Puntos de Experiencia Snuupers a dicho usuario.

El usuario declara expresamente que reconoce y entiende que:

1.- Toda tarea asignada se trata de un encargo o mandato por el cual Snuuper confía la gestión de uno o más negocios o tareas al usuario, que se hace cargo de ellos, y por el cual Snuuper paga un honorario en forma de recompensa al usuario.

2.- El usuario no es un trabajador de Snuuper, ni de Innovest, ni del cliente de Innovest en relación al cual se desarrolla una determinada tarea.

3.- El usuario desarrolla las tareas encomendadas de manera independiente, sin vínculo alguno de subordinación o dependencia con la Empresa, comprometiéndose únicamente a entregar el resultado prometido dentro del plazo establecido para ello, sin sujeción a una dirección directa de Snuuper o de la Empresa o del cliente.

4.- Las tareas que Snuuper encarga al usuario no son un trabajo remunerado.

5.- Las relaciones entre el usuario y Snuuper no se rigen por el Código del Trabajo, sino por el Código Civil, como cualquier prestación de servicios civiles.

El usuario declara y entiende que Snuuper no asegura una cantidad mínima de tareas encargadas al usuario ni tampoco periodicidad en las tareas, ya que éstas se asignan según orden cronológico de solicitud del usuario y de acuerdo a sus puntos de experiencia, a completa discrecionalidad de Snuuper.

C. Sobre los servicios de geolocalización.

Es requisito que los Snuupers tengan activado el servicio de localización de sus teléfonos Smartphone para poder realizar las tareas. De esta forma, la App podrá mostrar las tareas que estén cerca del usuario y enviarle notificaciones. Además, así también Snuuper podrá asegurar que el usuario está respondiendo la tarea desde el lugar solicitado. Si el usuario no tiene activado el servicio de localización, no podrá realizar tareas en Snuuper.

Por este acto, el usuario entiende y autoriza a Snuuper para acceder a sus datos de localización.

D. Conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Será requisito necesario para la realización de una tarea y la adquisición del beneficio correspondiente, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los cuales se entenderán conocidos y aceptados por el usuario cuando se seleccione la opción "aceptar" indicada en el recuadro creado para este fin, y cuya selección será requisito previo de la App para ingresar / realizar cualquier tarea. Snuuper no aceptará ni procesará tareas sin que el usuario declare previamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones de la aplicación y de las tareas particulares que se encargan, manifestando expresamente su acuerdo con dichos Términos y Condiciones.

E. Registro de usuario y clave secreta.

El usuario, para poder ingresar en la App y ejecutar las tareas encomendadas, deberá registrarse como tal, mediante un nombre único de usuario y una contraseña asociada que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en la App.

Snuuper velará por el mantenimiento de la confidencialidad de la contraseña del usuario, la cual le permitirá revisar tareas disponibles, ejecutar dichas tareas, revisar el historial de tareas realizadas y su status de aprobado o rechazado, revisar y actualizar sus datos de la cuenta, canjear sus créditos, enviar y recibir mensajes a los encargados de Snuuper y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros sin la autorización previa de Snuuper, no involucrará responsabilidad para ésta última.

El usuario al momento de registrarse, debe declarar que toda la información suministrada es verdadera, completa y precisa y que autoriza el uso de dicha información en los términos del artículo 4 de la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Privado.

La persona que se registra autoriza expresamente a Snuuper para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario, por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios, tales como:

(A) Realizar análisis estadísticos.

(B) Dar cumplimiento a los requisitos de contabilidad, facturación y auditoría de Snuuper.

Snuuper es responsable de mantener la confidencialidad de los datos proporcionados por el usuario a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, accediendo el usuario a que sean utilizados de conformidad con la Ley y con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

Asimismo, al registrarse, el usuario autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros consistentes exclusivamente en los proveedores de servicios asociados a Snuuper y/o clientes de Innovest SpA, únicamente cuando dicha comunicación resulte necesaria para la adecuada prestación de los servicios que se contraten, respetando en todo momento la legislación en vigor.

El usuario da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de Snuuper y de los encargos que promociona conforme nuestra Política de Privacidad, y podrá optar por no seguir recibiendo dichas comunicaciones dándose de baja y comunicándolo oportunamente a Snuuper solicitándolo a contacto@snuuper.com.

F. Procedimiento para hacer uso de la aplicación móvil.

En los encargos ofrecidos por medio de la App, el consentimiento solo se entenderá formado cuando el usuario haya tenido previamente un acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlo o imprimirlo, en virtud del artículo 12 A de la Ley N°19.496 sobre Protección al Consumidor. Para cumplir lo anterior, Snuuper informará al usuario en la App, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar un encargo e informará sobre los términos y condiciones de cada tarea en particular.

Se deja expresa constancia de que la sola visita de la App Snuuper no impone al usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca y expresa las condiciones ofrecidas por Snuuper.

Una vez perfeccionado el registro, Snuuper enviará al usuario confirmación escrita de su registro y de los términos y condiciones de uso de la App. Ésta podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del usuario, el que se le indicará previamente.

G. Procedimiento de cobro de recompensas por los usuarios.

Los usuarios que hayan realizado tareas recompensadas podrán canjear sus créditos por beneficios o dinero, dependiendo del monto de los créditos. Los beneficios que no son en dinero podrán ser canjeados en cualquier momento, sin perjuicio de la vigencia que se establece a continuación, teniendo un mínimo de quinientos créditos (500).

Los beneficios en dinero podrán ser canjeados a partir de diez mil créditos (10.000), equivalentes a diez mil pesos ($10.000). Para canjear créditos en dinero es necesario tener una cuenta bancaria en Chile.

Los créditos tendrán una vigencia de un año desde la fecha en que fueron devengados por el usuario, esto es, al momento de sumarse los créditos a la cuenta del usuario luego de la ejecución de un encargo.

El usuario que cumpla con los requisitos – esto es, ser usuario Snuuper mayor de 18 años; tener 10.000 créditos o más; que éstos se encuentren vigentes; tener una cuenta bancaria en Chile a nombre del usuario; no infringir los términos y condiciones de Snuuper– podrá solicitar el pago en pesos en cualquier momento a través de la aplicación. Las transferencias a la cuenta bancaria del usuario se realizarán el primer viernes del mes. En caso de ser feriado el día viernes, la transferencia se realizará en el siguiente día hábil.

El canje de créditos por dinero real tiene un costo adicional de $500. Esto se debe a la comisión que cobran los bancos por transferencias desde cuentas de empresas.

El monto a transferir corresponde al 90% del total de créditos acumulados. El restante 10%, corresponde a la retención del impuesto a boletas de honorarios ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y será tratado de conformidad con el DL N° 824 sobre Impuesto a la Renta.

Snuuper se reserva el derecho de no recompensar con créditos ni de efectuar los pagos solicitados a cualquier usuario que proporcione información falsa en su registro o en el cumplimiento de un encargo, así como cuando incumpla cualquiera de las obligaciones de todo usuario descritas en la cláusula H siguiente.

H. Obligaciones de los usuarios.

1. Al aceptar un encargo, el usuario se compromete a realizarlo de la manera más fiel y honesta posible, de acuerdo a las instrucciones particulares de cada encargo.

2. El usuario asume el compromiso de no identificarse como trabajador de Snuuper frente a terceros, a excepción de aquellas tareas en que se detalle explícitamente lo contrario.

3. Queda estrictamente prohibido a los usuarios infringir la ley, perturbar el orden y seguridad, o en general, realizar cualquier acto ilegal, arbitrario o contrario a la buena fe, durante o con ocasión de la ejecución de la tarea.

4. El usuario debe velar por su salud y seguridad en la ejecución de un encargo. El usuario deberá suspender de inmediato la ejecución de un encargo si ve que en su ejecución pone en peligro su integridad física o psíquica, o bien se expone a amenazas, agresiones o golpes que puedan exponerle a riesgos innecesarios.

I. Responsabilidad de Snuuper o la Empresa.

La Empresa o Snuuper no se hacen responsables por los perjuicios que pueda sufrir un usuario durante la realización de una tarea, sea por robos, daños personales o daños a la propiedad.

Del mismo modo, la Empresa o Snuuper no se responsabilizan por actos de sus usuarios que puedan provocar perjuicios a terceros, durante o con motivo de la ejecución de una tarea. El usuario es el exclusivo responsable tanto de la ejecución del encargo como de las gestiones y operaciones que realice el usuario para la ejecución del mismo.

Asimismo, la responsabilidad por los costos, gastos, derechos y eventuales multas derivados de dichas gestiones y operaciones, corresponde única y exclusivamente al usuario.

En el supuesto de que Snuuper o su cliente mandante fuesen condenados como responsables civilmente por cualquier daño o perjuicio ocasionado por el usuario, el único responsable de las indemnizaciones será el usuario que provocó el daño o perjuicio, quien deberá mantener indemne a Snuuper de todo perjuicio y resarcir toda indemnización a la que sea condenada por este concepto.

La Empresa o Snuuper no se hacen responsables por la comisión de ilícitos en el desempeño de una tarea. En caso de que esto ocurra, Snuuper podrá cancelar inmediatamente la cuenta del usuario, reteniendo cualquier pago pendiente. Todo esto, sin perjuicio de las demás acciones civiles, penales, y/o de cualquier naturaleza que pueda ejercer conforme a la legislación vigente.

J. Validez de las ofertas de tareas contenidas en la App.

Los créditos de las recompensas y tareas disponibles en la App de Snuuper, sólo tendrán vigencia y aplicación temporal, limitada y breve mientras aparezcan publicados en él y no serán necesariamente aplicables a otros canales que pudiese utilizar Snuuper, tales como redes sociales u otros.

El usuario declara y entiende que las ofertas de recompensa y condiciones por tarea pueden cambiar durante el transcurso del día. Sin embargo, se respetarán siempre las condiciones ofrecidas y debidamente aceptadas para cada tarea.

K. Derecho de propiedad.

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, etc. que figuran en Snuuper, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados para Snuuper, sus empresas relacionadas o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente.

Por lo tanto queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos en la App para usos diferentes de la legítima información o contratación por los usuarios de los servicios ofertados. En todo caso, será necesario el consentimiento previo por escrito de Snuuper.

El usuario reconoce que cualquier infracción a esta obligación genera un grave perjuicio a Snuuper.

L. Procedimiento de reclamos.

Para realizar cualquier reclamo por actos o contratos ejecutados o celebrados a través de Snuuper, Snuuper seguirá el siguiente procedimiento:

(a) El usuario debe enviar su presentación o reclamo al correo electrónico contacto@snuuper.com junto con todos los antecedentes que respalden el reclamo y una narración de lo ocurrido, indicando en términos claros y precisos la solución esperada, con el fin de dar una respuesta lo más rápida posible.

(b) Snuuper revisará el reclamo, y la respuesta será enviada al mismo correo electrónico del reclamo, dentro del plazo de 30 días a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo adicional, ello le será informado al usuario.